Pago con tarjetas de débito y crédito

Lo que debería saber

Retenciones en las tarjetas.

Si el pago se realiza con Tarjeta de Débito, Visa Electrón o tarjeta de crédito semanal, su entidad bancaria puede realizar un doble cargo temporal en su tarjeta, consistente en una retención por el importe total de la reserva, y en un cargo por el importe total del billete. La retención desaparecerá de forma automática en un periodo estimado de 10 días dependiendo de su entidad bancaria. Esta retención temporal, es absolutamente ajena a SWISS. Obedece a la operativa existente en España entre las entidades bancarias y las emisoras de las tarjetas.

¿Por qué ocurre con las tarjetas de débito?

SWISS ha incluido un sistema de preautorizaciones durante el proceso de reserva como garantía de que la tarjeta tiene límite disponible y no está bloqueada o ha sido robada.Durante el proceso de reserva, SWISS solicita a su banco autorización por el importe total de la reserva. El banco nos devuelve un código de autorización y bloquea el dinero en su cuenta a la espera de que SWISS confirme la operación. Posteriormente, SWISS emite y cobra los billetes y su banco recibe tantos cargos como billetes emitidos con el número de autorización que nos proporcionó. Los sistemas bancarios deberían ser capaces de anular el dinero retenido cuando llegan los cargos utilizando este código de autorización, pero hemos detectado que algunos sistemas bancarios no lo hacen. En este caso, mantienen el dinero bloqueado durante un periodo estimado de 10 días dependiendo de su entidad bancaria y al no recibir confirmación por parte de SWISS, transcurrido este tiempo, lo liberan.

¿Ocurre con tarjetas de crédito?

También sucede lo mismo con tarjetas de crédito, aunque no tiene la misma repercusión que con las tarjetas de débito ya que con una tarjeta de crédito únicamente le disminuirá el crédito disponible durante unos días. En este caso puede solicitar al banco una ampliación del crédito temporal.

¿Cómo puedo estar seguro de que este dinero se va a liberar?

Contacte con su entidad bancaria para que consulte al departamento de medios de pago si esta operación es un cargo o una operación pendiente de confirmar.