World Travel Awards 2014

SWISS vuelve a ser galardonada como "Europe's Leading Airline Business Class"

SWISS recibe de nuevo el reconocimiento “Europe’s Leading Airline Business Class” en los premios WTA, que entregan anualmente especialistas del sector de viajes. El grupo Lufthansa recibió en total tres galardones.

  • En la entrega de premios de los World Travel Awards 2014, SWISS recibió por cuarta vez consecutiva el reconocimiento “Europe’s Leading Airline Business Class”. SWISS ocupa así, por sexta vez desde 2005, el primer puesto en esta categoría. Lufthansa recibió otros dos galardones, uno en la categoría “Best European Airline” y otro en “Best First Class Lounge”. Los votos para determinar los ganadores de los World Travel Awards fueron emitidos por especialistas en el sector de viajes y turismo de todo el mundo.

“Como aerolínea nacional, estamos orgullosos de que nuestros clientes de todo el mundo aprecien la calidad suiza de nuestros servicios y productos, especialmente en el segmento de Business Class. Esto también supone un reconocimiento para la motivación y profesionalidad de nuestros empleados, que son los principales embajadores de nuestra hospitalidad y lo demuestran a bordo cada día”, declara Markus Binkert, Chief Commercial Officer SWISS. “Este reconocimiento es un estímulo para seguir evolucionando e invirtiendo con el fin de mejorar continuamente la eficacia de nuestros productos y servicios”.

En los últimos años, SWISS ha mejorado continuamente su oferta de productos y su servicio de atención al cliente. Así, desde mediados de 2011 SWISS ofrece a sus clientes, en rutas de larga distancia, un excelente producto de Business Class: una cama totalmente horizontal de dos metros de longitud. Con el concepto culinario “SWISS Taste of Switzerland” en vuelos de larga distancia, los clientes de SWISS Business y SWISS First disfrutan de una variada oferta de menús regionales. SWISS ofrece un servicio exclusivo para los pasajeros de vuelos europeos llegando al aeropuerto de Zúrich en horas punta que deban esperar en remoto. Tras el aterrizaje, un autobús especial espera a los viajeros de Business Class y les lleva rápidamente y sin retrasos a la terminal.

Los pasajeros de SWISS con vuelos de conexión desde Zúrich, podrán experimentar que el aeropuerto ofrece conexiones rápidas y cómodas gracias a su infraestructura y a los reducidos tiempos de tránsito de 40 minutos. Además, se puede llegar al centro de Zúrich en un tiempo mínimo. Los clientes de SWISS Business Class tienen a su disposición una selección de salas especiales en el aeropuerto, entre ellas una moderna sala de llegada Arrival Lounge. Esta lujosa sala, con sus aproximadamente 700 m2, ofrece a los pasajeros una amplia oferta de servicios que les permite relajarse, refrescarse o trabajar tras el vuelo.

Si se producen irregularidades, SWISS ofrece a sus clientes un servicio proactivo, “Remote Business”, llevado a cabo por empleados de SWISS con una formación especial. Dependiendo del momento de una irregularidad, el pasajero generalmente es informado antes de llegar al aeropuerto y se le ofrece una solución alternativa personalizada para que puedan adaptar sus planes de viaje. Así, generalmente se evita el tiempo de espera en el mostrador del aeropuerto.

Además, en 2012 SWISS se convirtió en una de las primeras compañías aéreas a nivel mundial en introducir un servicio de atención al cliente disponible 24 horas en sus canales de redes sociales en Facebook y Twitter. Gracias a este servicio, los clientes pueden ponerse en contacto las 24 horas del día con el servicio de atención al cliente de SWISS y, entre otras cosas, preguntar sobre su vuelo, su billete o hacer una reserva.