Swiss International Air Lines
Vuelo

Reservar vuelo

Alicante ALC
Ginebra GVA
Viajeros
Pasajeros seleccionados en este momento: 1 Adulto, 0 Niños, 0 Bebés
Hotel

Reservar un hotel

Habitaciones / personas
Coches

Reservar un coche

Hora
Hora
SWISS Choice

SWISS Products

Today
/ 3°

Vuelo
Alicante ALC
Ginebra GVA

Información general
Ginebra: lujo en los Alpes suizos

La primera imagen que Ginebra ofrece al visitante es la de un lugar de elegante encanto. Alineadas en torno al lago Lemán resaltan hermosas edificaciones, cuidados jardines y tiendas exclusivas. Pero este rincón privilegiado esconde muchas más sorpresas y tesoros únicos por descubrir.

Circundando la embocadura del evocador Ródano, la ciudad de Ginebra, cuyo idioma oficial es el francés, ofrece a sus visitantes una encantadora postal. Un remanso de tranquilidad en el que la vida de sus 200 000 habitantes transcurre de forma apacible.

Cuna de los más reputados maestros chocolateros y artesanos de relojería, la Ginebra actual está considerada una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, combinando a la perfección multitud de facetas. Facetas que el visitante podrá descubrir a su ritmo, sin sufrir las aglomeraciones típicas de otros destinos turísticos, incluso en temporada alta.

En Ginebra existe una mezcla perfecta de compromiso humanitario y ambiente cosmopolita. Aquí se ubican numerosos organismos internacionales, entre ellos, la sede mundial de Cruz Roja y la Media Luna, o la delegación europea de las Naciones Unidas, lo que le ha valido el reconocimiento de Ciudad de la Paz.

Reserve su vuelo con SWISS de Alicante a Ginebra. Descubra el espectacular entorno en el que el tiempo transcurre despacio.

¿Cuál es la mejor forma de moverse por Ginebra?

Ginebra es una ciudad muy cómoda y agradable para recorrer a pie. No en vano, uno de sus sobrenombres es "la ciudad de los parques". Son muchos los turistas y visitantes que coindicen al afirmar que los jardines y parques ginebrinos son el mayor atractivo de la ciudad, especialmente en primavera, época en la que lucen en todo su esplendor. En el maravilloso Jardín Inglés se puede contemplar el Reloj de Flores, una de las insignias de la ciudad. Para desplazamientos largos por la ciudad y cercanías, lo más práctico es utilizar el excelente servicio de tranvías, trenes, buses o barcos para cruzar el lago. Dichos servicios son totalmente gratuitos para los turistas, que recibirán su tarjeta de transporte al registrarse en su hotel.

¿Qué tarjeta sanitaria se necesita para viajar a Ginebra?

En Suiza el servicio sanitario es de pago. Aunque no pertenece a la UE, se considera un país europeo. Por tanto, los ciudadanos de la Unión Europea tienen en principio garantizada la asistencia sanitaria, aunque con ciertas limitaciones que conviene conocer con antelación. Por ello se recomienda contratar un seguro internacional de viajes.

¿Cuáles son la moneda y el idioma oficiales en Ginebra?

El idioma del cantón de Ginebra es el francés y la moneda corriente es el franco suizo. En la mayoría de lugares aceptan las tarjetas de crédito más utilizadas (Visa, American Express, Mastercard…) y el pago en euros aunque el dinero se suele devolver en la moneda local.

Qué ver: principales atracciones turísticas en Ginebra

Ginebra es un auténtico regalo para los sentidos, repleta de fascinantes sorpresas:

  • El Jet d´Eau
  • El barrio Gustave-Ador
  • Catedral de Saint-Pierre
  • Casco histórico
  • Barrio Pâquis

El Jet d´Eau

La famosa fuente Jet d´Eau es sin duda el icono más reconocible de la ciudad. La presencia casi hipnótica de sus más de 140 metros de altura se deja sentir en cada rincón de la ciudad y alrededores de este enclave único. Un paseo por el lago en las típicas barcas, mouettes, permite disfrutar de unas vistas inolvidables de la asombrosa fuente, así como del magnífico entorno culminado por la cumbre nevada del Mont Blanc.

El barrio Gustave-Ador

Los relojes son otro de los elementos omnipresentes en cada rincón de la ciudad. Al pasear por el barrio Gustave-Ador no podrá resistir la tentación de curiosear los escaparates en los que se exponen magníficos ejemplares de Rolex, Tag-Hauer, Patek Philippe y otras marcas de lujo.

Catedral de Saint-Pierre

La Catedral de Saint-Pierre, en la que solía predicar Calvino, uno de los hijos más ilustres de la ciudad, está construida en base a una curiosa mezcla de estilos y es otra de las edificaciones de obligada visita. Al final de los 157 escalones de sus torres disfrutará de unas increíbles vistas panorámicas.

Casco histórico

El recorrido por la ciudad continúa con una visita al casco antiguo, el centro histórico de la ciudad, con sus laberintos de pulcras callejuelas repletas de tiendas y restaurantes. Aquí se encuentra la rue de l´Hotel-de-Ville, sede del ayuntamiento, cuyo imponente patio no puede dejar de visitar.

Barrio Pâquis

Para finalizar, acérquese al Barrio Pâquis: el antiguo muelle del barrio, convertido hoy en una de las principales áreas de recreo de la ciudad, con zonas de baño y relax, terrazas y restaurantes. Aquí se encuentra la playa urbana de Ginebra y el emblemático balneario Bains des Pâquis.

Disfrute de la auténtica gastronomía suiza en Ginebra

Ginebra es el paraíso de los sibaritas, con sus elegantes restaurantes, algunos de ellos con estrella Michelín, y agradables cafés en los que degustar los platos y bebidas típicos de la ciudad. Tan imprescindible como fotografiar el famoso Jet d’Eau, es degustar un delicioso bombón de chocolate, dar buena cuenta de una irresistible fondue de queso o de una sabrosa y típica raclette, entre otras delicias típicas. La variedad de quesos suizos es realmente increíble. Cada lugar tiene sus propias variedades locales, tanto de quesos como de otros derivados de la leche. Otro plato típico de la gastronomía local es el birchermüsli, energético desayuno a base de frutas, leche o yogur, avena y otros cereales.

Para disfrutar de la gastronomía y lugares de ocio de la ciudad, nada mejor que "abrir boca" en los bares y restaurantes del casco antiguo, y continuar después disfrutando del ambiente nocturno en el suburbio de Carouge, la zona "de marcha" de la ciudad, al más puro estilo mediterráneo con aire boho.

Compras en Ginebra: el paraíso del lujo y el buen gusto

Ginebra presume de una legendaria tradición relojera. Rolex, Chopard o Patek Philippe son solo algunas de sus marcas más emblemáticas, que conviven con otras como Swatch, a precios más asequibles. En la Rue du Rhône se ubican las tiendas y relojerías de lujo. Si los relojes no son el único complemento que le interesa, no deje de visitar los elegantes centros comerciales y grandes almacenes en los que además de disfrutar de las mejores marcas, podrá comprar recuerdos y regalos.

Vuelos con escalas

Primera conexión

  • Alicante - Zúrich
    Duración del vuelo: 02:15 h total, Frecuencia: ma.,ju.,sá.
  • Airbus A320-214
    Altura: 11,80 m
    Largo: 37,60 m
    Asientos: 136-168
  • Tripulación:
    Pilotos: 2
    La tripulación de cabina: 4
  • Tránsito Zurich (ZRH)
    Registrarse: 11:55
    Tiempo: 1h 15m

Segunda conexión

  • Zúrich - Ginebra
    Duración del vuelo: 00:50 h total, Frecuencia: 8 al día
  • Bombardier CS300
    Altura: 11,50 m
    Largo: 38 m
    Asientos: 145
  • Tripulación:
    Pilotos: 2
    La tripulación de cabina: 2
  • Llegadas Ginebra
    Distancia del centro de la ciudad: 6 km