Swiss International Air Lines
Vuelo

Reservar vuelo

Fuerteventura FUE
Zúrich ZRH
Viajeros
Pasajeros seleccionados en este momento: 1 Adulto, 0 Niños, 0 Bebés
Hotel

Reservar un hotel

Habitaciones / personas
Coches

Reservar un coche

Hora
Hora
SWISS Choice

Vuelo
Fuerteventura FUE
Zúrich ZRH

Información general
Zúrich, ciudad de contrastes

El núcleo urbano más importante y cosmopolita de Suiza se alza sobre las aguas del hermoso lago Zúrich. La ciudad es un referente a nivel internacional y el destino perfecto para trabajar, hacer turismo, asistir a un congreso, o disfrutar de la naturaleza maravillosa que se encuentra en sus alrededores.

Si está pensando en un destino en el que disponga de distintos planes para elegir, entre ellos, una escapada a las montañas para esquiar, Zúrich es el punto de partida perfecto, ya que solo está a una hora de distancia de los Alpes. Su posición en el mapa no podría ser más estratégica: desde la estación ferroviaria se pueden tomar trenes a diversas ciudades europeas y el aeropuerto internacional conecta con más de 150 destinos de todo el mundo. Esta es su oportunidad de adentrarse unos días en una atmósfera plenamente multicultural. Aproveche ahora la oportunidad de descubrir este destino internacional volando con SWISS desde Fuerteventura a Zúrich.

Fuerteventura
Zúrich
WK213: FUE - ZRH 10:30 - 15:30
Duración del vuelo: 04:00
Lu - Ma - Mi - Ju - Vi - Sa - Do
WK213: FUE - ZRH 17:40 - 22:35
Duración del vuelo: 03:55
Lu - Ma Mi - Ju - Vi - Sa - Do -
WK213: FUE - ZRH 17:55 - 22:55
Duración del vuelo: 04:00
Lu - Ma - Mi - Ju Vi - Sa - Do -
WK212: ZRH - FUE 06:25 - 09:40
Duración del vuelo: 04:15
Lu - Ma - Mi - Ju - Vi - Sa - Do
WK212: ZRH - FUE 13:40 - 16:50
Duración del vuelo: 04:10
Lu - Ma Mi - Ju - Vi - Sa - Do -
WK212: ZRH - FUE 13:50 - 17:05
Duración del vuelo: 04:15
Lu - Ma - Mi - Ju Vi - Sa - Do -

Le rogamos tenga en cuenta

  • Todos los datos del horario están sujetos a cambios. En la medida permitida por la ley, SWISS no acepta ninguna responsabilidad por la exactitud de los datos facilitados.

¿Qué necesito para viajar a Zúrich?

La normativa general establece que los ciudadanos de países del área Schengen, la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio que visiten Suiza o vayan a permanecer en el país un máximo de 90 días no necesitan visado de acceso. Por tanto, únicamente deberá presentar un documento de identidad en vigor, ya sea pasaporte o DNI. Para el resto de países, las condiciones de acceso a Suiza son diferentes. No obstante, existen acuerdos de exención de visado para estancias cortas con algunos países como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

¿Cómo me desplazo por la ciudad?

Antes de nada convendría saber que Zúrich es un ciudad bien pensada y diseñada para desplazarse cómodamente a pie o en bicicleta. No obstante, el transporte público es muy eficiente y seguro. Está formado por una extensa red de tranvías, autobuses, trenes de cercanías (S-Bahn) y teleféricos, además de barcos para cruzar el lago y el río y funiculares como el Polybahn. Si está habituado a las esperas y los retrasos en el transporte, en Zúrich no tendrá que padecer estos inconvenientes. En cuanto a la compra de billetes, existen distintas posibilidades de descuentos y abonos, que le permitirán realizar desplazamientos más económicos.

¿Algún dato que deba saber sobre Zúrich?

Si necesita comprar algo, tenga en cuenta que los domingos no suele abrir ningún establecimiento. Tanto supermercados, como tiendas típicas e incluso los restaurantes ubicados en el centro de la ciudad permanecen cerrados. Por tanto, procure dedicar este día de la semana a actividades culturales o a pasear al aire libre.

Lugares de interés en Zúrich

A continuación le ofrecemos algunos ejemplos de lugares que merece la pena visitar, y planes recomendados:

  • Catedral de Grossmünster
  • Museo Nacional Suizo
  • Museo Kunsthaus
  • Museo del Árbol de Enea
  • Jardín botánico
  • Playas fluviales

Edificios importantes

La catedral románica de Grossmünster es un lugar que hay que conocer. Se construyó durante los siglos XII y XIII. Es una de las cuatro iglesias que se encuentran en Zúrich y tuvo un importante papel durante la Reforma Protestante. Merece la pena subir a una de sus dos torres distintivas para apreciar una vista espectacular de 360 grados.

Arte y cultura en Zúrich

Si desea ver alguna exposición, el lugar perfecto es el Museo Nacional Suizo (Landesmuseum), cuyas obras permiten estudiar y hacer un recorrido por la historia de Suiza. También recomendamos el Museo Kunsthaus, que literalmente significa “la casa del arte”. Su colección alberga piezas de la Edad Media, pero también del movimiento impresionista o de las Vanguardias. Monet, Van Gogh, o el suizo Giacometti son algunos de los principales artistas que han dejado su huella artística en este museo. Otro lugar que no podemos pasar por alto es el Museo del Árbol de Enea, construido en un parque de 75.000 metros cuadrados. Es un lugar donde se combinan árboles y arquitectura paisajista con mucha originalidad. Sin duda, su innovador diseño le sorprenderá.

Parques y jardines en Zúrich

En cuanto a los planes que puede hacer al aire libre, el jardín botánico, situado a orillas del canal Schanzengraben, es perfecto para tumbarse y relajarse rodeado de vegetación exótica. Si el tiempo acompaña, también puede darse un chapuzón en el río Limago: las piscinas de Letten son uno de los sitios preferidos por los zuriqueses.

Gastronomía de Zúrich

No hay que olvidar que la cocina de Zúrich es muy variada y tiene influencias de la cocina alemana. Los ingredientes principales son la carne, el queso, las patatas y el chucrut. Además de famosas recetas como la fondue y la raclette, destacan platos como el Älplermagronen (gratinado de patatas, macarrones, queso, nata y cebollas con una guarnición de manzanas tamizadas). Otro plato que no puede faltar es el Rösti, una especie de tortilla frita en mantequilla. Puede acompañar estas recetas con un buen vino blanco de la zona.

Vida nocturna y festivales

En Zúrich abundan los clubes y discotecas. La zona de Niederdorf, en el centro histórico, es muy movida durante la noche. Lo mismo ocurre con Zúrich West, antiguo barrio industrial de la ciudad actualmente reconvertido en un centro de cultura y ocio nocturno. En cuanto a los festivales que se celebran anualmente, destacan entre otros, el Sechseläuten o fiesta tradicional de primavera (abril) y el Streetparade, uno de los espectáculos de música tecno más importantes (agosto).

Dónde ir de compras

Si desea adquirir productos típicos de la gastronomía suiza, visite el mercado de Helvetiaplatz por las mañanas. Si prefiere ir a una gran superficie con muchas tiendas, el centro comercial de Blattzentrum, situado en las afueras de la ciudad, dispone de todo tipo de comercios con precios muy razonables si tenemos en cuenta los costes habituales de Suiza. En el corazón de la ciudad, el centro comercial Shopville de la estación principal también es el lugar indicado para hacer compras de todo tipo. Las principales marcas de lujo de Zúrich se encuentran en la Avenida Bahnhofstrasse.

  • Fuerteventura - Zúrich
    Duración del vuelo: 03:55 h total, Frecuencia: ma.,ju.,do.,ma.
  • Salida Fuerteventura
    Terminal: Please see Check-in area/terminal information at airport
    Veces de terminal de apertura:
  • Airbus A320-214
    Altura: 11,80 m
    Largo: 37,60 m
    Asientos: 136-168
  • Tripulación:
    Pilotos: 2
    La tripulación de cabina: 4
  • Llegadas Zúrich
    Distancia del centro de la ciudad: 12 km