Swiss International Air Lines
Vuelo

Reservar vuelo

Gran Canaria LPA
Zúrich ZRH
Viajeros
Pasajeros seleccionados en este momento: 1 Adulto, 0 Niños, 0 Bebés
Hotel

Reservar un hotel

Habitaciones / personas
Coches

Reservar un coche

Hora
Hora
SWISS Choice

SWISS Products

Today
19°/ 10°

Vuelo
Gran Canaria LPA
Zúrich ZRH

Información general
Zúrich, paraíso junto a los Alpes

Zúrich es un destino que destaca a nivel internacional, tanto por su vida urbana e industrial como por una arquitectura y naturaleza maravillosas. En él se entremezclan múltiples idiomas y tipos de viajeros, por lo que es el lugar perfecto para visitantes que buscan diversidad y quieren sentirse acogidos por una ciudad dinámica.

El principal rasgo distintivo de Zúrich es la abundancia de contrastes entre el ajetreo del mundo de los negocios, el glamour, la moda, la belleza arquitectónica y la riqueza cultural. Es sede habitual para la celebración de eventos, congresos y festivales de música. Innegablemente, si está buscando un destino próximo a la naturaleza y la montaña, Zúrich es la opción perfecta. Las numerosas sorpresas y alternativas de ocio que se ofrecen, le entusiasmarán. Puede admirar monumentos, ir en crucero por el río Limago o hacer una escapada a los Alpes. No deje escapar la oportunidad de descubrir una ciudad de ambiente internacional volando con SWISS desde Gran Canaria a Zúrich

Las Palmas
Zúrich
WK201: LPA - ZRH 10:15 - 15:15
Duración del vuelo: 04:00
Lu - Ma - Mi - Ju - Vi - Sa - Do
WK201: LPA - ZRH 10:30 - 15:35
Duración del vuelo: 04:05
Lu - Ma Mi - Ju - Vi - Sa - Do -
WK201: LPA - ZRH 10:35 - 15:40
Duración del vuelo: 04:05
Lu - Ma - Mi - Ju - Vi Sa - Do -
WK201: LPA - ZRH 17:15 - 22:25
Duración del vuelo: 04:10
Lu - Ma - Mi - Ju - Vi - Sa Do -
WK201: LPA - ZRH 17:50 - 22:55
Duración del vuelo: 04:05
Lu - Ma - Mi Ju - Vi - Sa - Do -
WK200: ZRH - LPA 06:00 - 09:25
Duración del vuelo: 04:25
Lu - Ma - Mi - Ju - Vi - Sa - Do
WK200: ZRH - LPA 06:05 - 09:40
Duración del vuelo: 04:35
Lu - Ma Mi - Ju - Vi - Sa - Do -
WK200: ZRH - LPA 06:20 - 09:45
Duración del vuelo: 04:25
Lu - Ma - Mi - Ju - Vi Sa - Do -
WK200: ZRH - LPA 13:05 - 16:30
Duración del vuelo: 04:25
Lu - Ma - Mi - Ju - Vi - Sa Do -
WK200: ZRH - LPA 13:35 - 17:00
Duración del vuelo: 04:25
Lu Ma - Mi Ju - Vi - Sa - Do -

Le rogamos tenga en cuenta

  • Todos los datos del horario están sujetos a cambios. En la medida permitida por la ley, SWISS no acepta ninguna responsabilidad por la exactitud de los datos facilitados.

¿En qué época debería visitar Zúrich?

Todo depende de los planes que tenga en mente. Hay que tener en cuenta que el clima de Zúrich es frío en invierno y suave en verano. La temporada alta es en verano, como en muchos otros destinos, por lo que le aconsejaríamos considerar la posibilidad de hacer su viaje en mayo, junio, septiembre u octubre. Así podrá disfrutar de las visitas sin tanta afluencia de turistas.

¿La puntualidad Suiza es un mito?

En absoluto. En este caso el estereotipo se cumple al cien por cien. Si queda con alguien en Zúrich, procure no llegar tarde a la cita, ya que es de mala educación. Avise siempre con antelación, tanto si va a retrasarse 5 minutos como si a última hora ha decidido visitar a alguien, porque en Suiza no suelen improvisarse los planes. Como no podía ser de otra manera, el transporte público (especialmente los trenes), llega y sale a su hora, así que no se despiste si necesita tomar un tren para visitar los alrededores de la ciudad. Además, no olvide que en esta ciudad la tradición de fabricar relojes se remonta a siglos atrás.

¿A qué hora se come en Zúrich?

Los horarios en Suiza son muy distintos a los horarios españoles, pero similares a los de otros países europeos como Francia o Alemania. Los suizos suelen comer a las 12 de la mañana, aunque en algunos restaurantes ofrecen servicio de comidas hasta las 14 h. En cuanto a la cena, suele ser entre las seis y las nueve y media. De todas formas, en una ciudad como ésta, encontrará restaurantes y tabernas con horario de apertura ininterrumpido desde las 11 hasta las 22 horas.

Lugares de interés en Zúrich

Estos son algunos de los planes que le ofrecemos para que elija lo que más le interesa visitar durante su estancia:

  • Casco antiguo de Altstadt
  • Catedral de Grossmünster
  • Iglesia de Fraunmünster
  • Ópera de Zúrich

Edificios conocidos

Entre los monumentos más destacados se encuentra la catedral protestante de Grossmünster, de estilo románico. Se construyó entre los siglos XII y XIII sobre una antigua iglesia carolingia y, según se cuenta, fue el mismo Carlomagno quien ordenó su construcción. Por otro lado, la iglesia de Fraumünster alberga en su interior unas preciosas vidrieras hechas por Marc Chagall y Augusto Giacometti que, sin duda, son su principal atractivo. Este edificio forma parte de una antigua abadía que fue reconstruida a finales del siglo XIX, pero cuya historia se remonta al siglo IX. Siguiendo con el recorrido de actividades culturales, si le gusta la música puede disfrutar de un buen espectáculo de bel canto o ballet en la Ópera de Zúrich.

Lugares de interés alrededor de Zúrich

En cuanto a las actividades al aire libre, le recomendamos acercarse al lago Zúrich, situado al sureste de la ciudad, para relajarse y observar los hermosos contrastes del paisaje. Si lo desea, puede hacer un crucero por sus aguas, ya que siempre se suelen apreciar nuevos detalles con más calma al observarlos desde otra perspectiva. Otra opción altamente recomendable para hacer una excursión en barco son las cataratas del Rin (Rheinfall), a 47 km de Zúrich. Con 150 metros de ancho y 23 metros de alto, es el mayor salto de agua de Europa central. Merece la pena dedicar unas pocas horas para visitar este lugar tan emblemático porque tanto el paisaje como la fuerza del agua son elementos de extraordinaria belleza.

Gastronomía en Zúrich

La cocina de Zúrich incluye especialidades como el Zürigschnätzlets, un estofado elaborado a base de carne de ternera con crema y salsa de vino. No olvidemos las populares salchichas (Wurst), servidas con patatas cocidas o tortilla de patatas crujientes (Rösti). Cabe mencionar también las recetas de queso, que son una auténtica delicia. Las fondues de la calle Niederdorfstrasse están exquisitas, y las raclettes (queso fundido con embutido, patatas o verdura) también son una excelente elección para compartir. Hay platos que son contundentes, pero una buena copa de vino blanco de la zona le ayudará a hacer la digestión. De postre puede tomar un poco de chocolate suizo. En numerosas tiendas de la ciudad podrá comprar tabletas y bombones Lindt. Le recomendamos entrar en Laderach, en donde venden chocolate al peso.

Vida nocturna

Para salir de noche, el centro histórico de la ciudad, en la orilla izquierda del río Limago, ofrece muchas posibilidades. Busque las calles Niederdorfstrasse y Oberdorfstrasse, porque es donde hay más animación por la noche. Podrá prolongar la velada hasta altas horas de la madrugada.

Dónde ir de compras en Zúrich

El chocolate es un buen aliciente para explorar las tiendas de Zúrich. De todas formas, si quiere comprar productos gastronómicos típicos, no se pierda el mercado de Helvetiaplatz. Por otra parte, hay varios centros comerciales por toda la ciudad con tiendas de ropa habituales, como Zara. Bahnhofstrasse, Sihlcity y Shopville son algunos ejemplos. Para adquirir productos exclusivos de las principales marcas de lujo, recorra la Avenida Bahnhofstrasse. Aquí están tiendas de renombre como Tiffany & Co, Prada o Louis Vuitton.

  • Las Palmas - Zúrich
    Duración del vuelo: 04:00 h total, Frecuencia: lu.,ma.,mi.,vi.,sá.
  • Salida Gran Canaria
    Terminal: Please see Check-in area/terminal information at airport
    Veces de terminal de apertura:
  • Airbus A320-214
    Altura: 11,80 m
    Largo: 37,60 m
    Asientos: 136-168
  • Tripulación:
    Pilotos: 2
    La tripulación de cabina: 4
  • Llegadas Zúrich
    Distancia del centro de la ciudad: 12 km