Swiss International Air Lines
Vuelo

Reservar vuelo

Ibiza IBZ
Ginebra GVA
Viajeros
Pasajeros seleccionados en este momento: 1 Adulto, 0 Niños, 0 Bebés
Hotel

Reservar un hotel

Habitaciones / personas
Coches

Reservar un coche

Hora
Hora
SWISS Choice

SWISS Products

Today
17°/ 16°

Vuelo
Ibiza IBZ
Ginebra GVA

Información general
Ginebra: calidad y glamour alpino

Ginebra es cuna de reputados artesanos de relojes y de los mejores maestros chocolateros del mundo. Pero también es un rincón repleto de encanto y sosiego. La vida local discurre plácidamente entorno al lago Lemán, de cuyas aguas emerge orgulloso el Jet d’Eau, el icono más emblemático de la villa. Visita Ginebra, la ciudad del reloj.

La capital ginebrina, puerta de acceso a los Alpes suizos, es un destino único plagado de contrastes. Considerada una de las ciudades más privilegiadas del planeta, con un envidiable nivel de vida, depara inesperadas sorpresas a sus visitantes. Rodeada de un impresionante entorno de cumbres nevadas, la ciudad es sede de numerosos e importantes organismos internacionales. Entre ellos, el Comité Internacional de la Cruz Roja o la sede europea de las Naciones Unidas.

Su privilegiada ubicación, circundando el idílico lago Lemán y rodeada de montañas, conforman un fotogénico conjunto, en el que la trepidante actividad económica y financiera convive en armonía con la placidez de sus espacios públicos. El lago, principal rasgo distintivo de la ciudad, contribuye a crear una suerte de microclima que suaviza los inviernos y templa los veranos. Siéntase como un auténtico ginebrino disfrutando de la playa urbana, del balneario y de los bares y terrazas del barrio Les Pâquis.

Una visita idónea en cualquier época del año. Reserve su vuelo con SWISS de Ibiza a Ginebra. Déjese llevar por este entorno único en el que el tiempo late acompasado.

Ibiza
Ginebra
LX2341: IBZ - GVA 13:30 - 15:20
Duración del vuelo: 01:50
Lu - Ma - Mi - Ju - Vi Sa - Do -
LX2341: IBZ - GVA 18:30 - 20:20
Duración del vuelo: 01:50
Lu Ma - Mi - Ju - Vi - Sa - Do -
LX2340: GVA - IBZ 10:45 - 12:40
Duración del vuelo: 01:55
Lu - Ma - Mi - Ju - Vi Sa - Do -
LX2340: GVA - IBZ 16:00 - 17:50
Duración del vuelo: 01:50
Lu Ma - Mi - Ju - Vi - Sa - Do -

Le rogamos tenga en cuenta

  • Todos los datos del horario están sujetos a cambios. En la medida permitida por la ley, SWISS no acepta ninguna responsabilidad por la exactitud de los datos facilitados.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Ginebra?

Gracias a sus condiciones climáticas y ambientales, cualquier época del año es perfecta para viajar a Ginebra: entre julio y agosto, las buenas temperaturas son apropiadas para realizar rutas a pie o en bicicleta. La época navideña es ideal para practicar deportes de nieve. La temporada de esquí, se mantiene desde diciembre hasta abril. Sin embargo, los amantes del deporte blanco pueden disfrutar de su afición favorita durante todo el año en zonas de gran altura. La selecta estación Glacier 3000 (Les Diablerets), situada entre el lago Lemán y Gstaad, ofrece un amplio abanico de deportes de invierno para toda la familia.

¿Cuál es la mejor forma de transporte en la ciudad de Ginebra?

Siempre que sea posible, la mejor forma de recorrer la ciudad es a pie. Sin embargo, Ginebra también cuenta con una excelente red de transportes públicos (autobuses, tranvías, trenes y barcos) altamente eficiente. Los bonos Unireso para un día son válidos para todo el transporte público, incluidas las mouettes del lago. Los billetes se pueden adquirir en las estaciones de tren, en los puntos de venta TPG y en los de información turística.

¿Qué medios de transporte hay del aeropuerto al centro de la ciudad?

Ginebra cuenta con una estupenda red de transportes públicos, compuesta de trenes, tranvías, autobuses y barcos. Desde el propio aeropuerto se puede ir en tren hasta el centro de la ciudad (servicio gratuito para turistas con hotel reservado). También se puede llegar en taxi o autobús.

Ginebra, un entorno fascinante: impresionantes edificios y paisajes de postal

Uno de los mayores atractivos de Ginebra es la posibilidad de recorrerla a pie. No en vano, uno de los encantos de la ciudad son sus maravillosos parques y jardines públicos. Las mouettes, típicas barcas a motor que surcan el lago continuamente y que forman parte del servicio local de transportes, permiten obtener vistas únicas de la ciudad y del emblemático y majestuoso Jet d’Eau. Estos son algunos de los lugares y monumentos de obligada visita:

  • Catedral de Saint Pierre
  • Ille Rousseau
  • Parques urbanos
  • Palais des Nations
  • Musée de l’Horlogerie et de l’Émaillerie

Ubicada junto al Auditorio, Saint Pierre es la iglesia en la que adoctrinaba Calvino, hoy convertida en uno de los monumentos más visitados. Desde sus torres se divisa una maravillosa panorámica de la ciudad. En la Isla Rousseau frente al Pont du Mont Blanc, los visitantes podrán contemplar la estatua del filósofo J.J. Rousseau, además de disfrutar de vistas incomparables del puerto de Ginebra.

Ginebra, la ciudad verde

Ginebra es una ciudad con grandes zonas verdes. La mayoría de parques urbanos se concentran en torno al lago. No pierda la oportunidad de recorrer el Jardin Anglais, el Jardin Bothanique, la Promenade des Bastions, el célebre Mur des Réformateurs y su ajedrez gigante, o el Palais des Nations, una impresionante edificación rodeada de árboles centenarios, convertida en uno de los lugares más visitados de la ciudad. Si lo desea, podrá estampar su firma en el Libro de Oro de la Paz.

Musée de l’Horlogerie et de l’Émaillerie

En el palacio museo de los Relojes y Esmaltes (Musée de l’Horlogerie et de l’Émaillerie), es posible observar la evolución del proceso creativo de los famosos relojes suizos. Entre otras curiosidades, puede admirarse un reloj en forma de calavera fabricado por el abuelo de J.J. Rousseau.

Disfrute de la auténtica gastronomía suiza en Ginebra

Ginebra es el paraíso de los sibaritas, con sus elegantes restaurantes, algunos de ellos con estrella Michelín, y agradables cafés en los que degustar los platos y bebidas típicos de la ciudad. Tan imprescindible como fotografiar el famoso Jet d’Eau, es degustar un delicioso bombón de chocolate, dar buena cuenta de una irresistible fondue de queso o de una sabrosa y típica raclette, entre otras delicias típicas.

La variedad de quesos suizos es realmente increíble. Cada lugar tiene sus propias variedades locales, tanto de quesos como de otros derivados de la leche.

Otro plato típico de la gastronomía local es el birchermüsli, energético desayuno a base de frutas, leche o yogur, avena y otros cereales.

Para disfrutar de la gastronomía y lugares de ocio de la ciudad, nada mejor que "abrir boca" en los bares y restaurantes del casco antiguo, y continuar después disfrutando del ambiente nocturno en el suburbio de Carouge, la zona "de marcha" de la ciudad, al más puro estilo mediterráneo con aire boho.

Compras en Ginebra: el paraíso del lujo y el buen gusto

Ginebra presume de una legendaria tradición relojera. Rolex, Chopard o Patek Philippe son solo algunas de sus marcas más emblemáticas, que conviven con otras como Swatch, a precios más asequibles. En la Rue du Rhône se ubican las tiendas y relojerías de lujo. Si los relojes no son el único complemento que le interesa, no deje de visitar los elegantes centros comerciales y grandes almacenes en los que además de disfrutar de las mejores marcas, podrá comprar recuerdos y regalos.

  • Ibiza - Ginebra
    Duración del vuelo: 01:50 h total, Frecuencia: 4 al día
  • Bombardier CS300
    Altura: 11,50 m
    Largo: 38 m
    Asientos: 145
  • Tripulación:
    Pilotos: 2
    La tripulación de cabina: 2
  • Llegadas Ginebra
    Distancia del centro de la ciudad: 6 km