Swiss International Air Lines
Vuelo

Reservar vuelo

Jerez XRY
Zúrich ZRH
Viajeros
Pasajeros seleccionados en este momento: 1 Adulto, 0 Niños, 0 Bebés
Hotel

Reservar un hotel

Habitaciones / personas
Coches

Reservar un coche

Hora
Hora
SWISS Choice

SWISS Products

Today
18°/ 15°

Vuelo
Jerez XRY
Zúrich ZRH

Información general
Zúrich, la Suiza más dinámica

Zúrich es un centro de actividad turística, industrial y cultural. La ciudad más importante de Suiza se sitúa en un entorno natural privilegiado y su trazado urbano está compuesto de imponentes edificios históricos, vestigios de un pasado industrial y tiendas de las marcas internacionales más prestigiosas.

Zúrich rebosa vida y dinamismo por todas partes. Es una ciudad acostumbrada a recibir visitantes de todo el mundo y sede habitual de eventos de turismo de negocios, festivales de música y otros eventos internacionales. El ritmo de vida zuriqués es animado y ajetreado tanto de día como de noche. Sin embargo, las posibilidades de desconectar y entrar en contacto con la naturaleza lejos del tráfico son infinitas. No olvide que Zúrich, cuyo aeropuerto internacional conecta con más de 150 destinos internacionales, tan solo está a una hora de distancia de los Alpes. Aproveche la oportunidad de descubrir este destino reservando con SWISS su vuelo desde el Aeropuerto de Jerez al Aeropuerto de Zúrich.

Jerez de la Frontera
Zúrich
WK223: XRY - ZRH 10:05 - 12:50
Duración del vuelo: 02:45
Lu - Ma - Mi Ju - Vi - Sa - Do -
WK223: XRY - ZRH 19:45 - 22:25
Duración del vuelo: 02:40
Lu - Ma - Mi - Ju - Vi - Sa - Do
WK222: ZRH - XRY 06:25 - 09:10
Duración del vuelo: 02:45
Lu - Ma - Mi Ju - Vi - Sa - Do -
WK222: ZRH - XRY 16:10 - 18:55
Duración del vuelo: 02:45
Lu - Ma - Mi - Ju - Vi - Sa - Do

Le rogamos tenga en cuenta

  • Todos los datos del horario están sujetos a cambios. En la medida permitida por la ley, SWISS no acepta ninguna responsabilidad por la exactitud de los datos facilitados.

¿Puedo viajar con mi perro a Zúrich?

Si no quiere separarse de su perro y quiere compartir la experiencia del viaje con él, no debe preocuparse lo más mínimo. Zúrich es una ciudad muy acogedora para los animales. Estos pueden viajar en transporte público e incluso hay una serie de hoteles donde se admite que los huéspedes vayan con su mascota. Esto es todo un lujo si lo comparamos con otros destinos, quizás menos receptivos con los animales. Como dato curioso, quizás le gustaría saber que en Suiza la ley prohíbe tener solo una mascota y obliga a tener dos. Los suizos tienen una legislación muy avanzada con respecto a otros países: tener a un animal aislado y solo se considera muy negativo.

¿Cómo puedo ir del aeropuerto al centro?

El aeropuerto está situado al norte de la ciudad y solo se tarda 11 minutos en tren hasta la Estación Central. Los billetes están disponibles en los mostradores de atención correspondientes y en las máquinas de autoventa del aeropuerto. Si lo desea, puede desplazarse en taxi hasta el centro, aunque tenga en cuenta que el coste del trayecto puede ser más elevado. También puede optar por alquilar un coche para uso particular durante su estancia en la ciudad. En el aeropuerto encontrará oficinas de distintas empresas de alquiler de vehículos.

¿Cómo funciona el aparcamiento en Zúrich?

Si decide alquilar un coche para sus desplazamientos, existen varias opciones de aparcamiento. Los parkings privados son muy numerosos en la ciudad y resultan muy cómodos, aunque no es la opción más económica si va a quedarse varios días. Para estacionar en la calle, busque las zonas de línea blanca o línea azul. No olvide que línea amarilla es solo para residentes.

Lugares de interés en Zúrich

Esta ciudad ofrece muchas posibilidades y tiene numerosas atracciones turísticas. Le ofrecemos algunos ejemplos a continuación:

  • Catedral de Grossmünster
  • Iglesia de San Pedro
  • Fundación James Joyce
  • Lago Zúrich
  • Zoológico de Zúrich
  • Barrio de Lindenhof
  • Jardín botánico

Kirchen in Zürich

Los monumentos históricos más importantes que debería visitar son la catedral románica de Grossmünster y la iglesia de San Pedro. Si tiene curiosidad por las figuras literarias vinculadas a la ciudad, puede visitar la Fundación James Joyce. En ella se ofrece información sobre su vida y su obra, pero también se organizan actividades como talleres de lectura.

Actividades de tiempo libre en Zúrich

En cuanto a las actividades al aire libre, le recomendamos hacer un recorrido en barco por el Lago Zúrich, situado al sureste de la ciudad. Antiguamente era una ruta importante de transporte, pero en la actualidad se dedica más al ocio y al turismo. Tiene algunas playas fluviales que son perfectas para refrescarse en los meses de calor. Las zonas residenciales situadas en los márgenes del lago son de las más cotizadas de la ciudad. Otra visita que le recomendamos encarecidamente es el zoo de Zúrich. Suele ser un lugar muy frecuentado tanto por gente local como por los turistas. Está ubicado en pleno centro de la ciudad y en él conviven más de 300 especies de animales.

Disfrute de la naturaleza en Zúrich

Si le apetece contemplar una completa panorámica de Zúrich o tomar buenas fotos, puede subir al barrio de Lindenhof, situado en un enclave estratégico sobre una colina. En sus orígenes fue un asentamiento celta y posteriormente fue utilizado por los romanos como fortaleza de defensa frente a los invasores. Para relajarse también puede visitar los jardines botánicos, en los que puede contemplar distintos tipos de especies de plantas procedentes de varios rincones del mundo.

Gastronomía de Zúrich

La cocina de Zúrich tiene entre sus platos más conocidos estofados como el Zürigschnätzlets, de carne de ternera con crema y salsa de vino, o el Pieds de porc, (manitas de cerdo). No olvide probar las populares salchichas (Wurst), las fondues o las raclettes. Le recomendamos acompañar todos los platos copiosos con un buen vino blanco de la zona. Por otra parte, no se olvide de los chocolates de marcas tan famosas como Lindt.

Vida nocturna y festivales

La zona recomendada para salir es el centro histórico (en concreto, las calles Niederdorfstrasse y Oberdorfstrasse). En algunos locales podrá acompañar su cóctel o bebida de un plato de comida internacional. Por otra parte, los festivales de todo tipo de temáticas son muy habituales en Zúrich, especialmente durante los meses de junio, julio y agosto. Algunos ejemplos son el Caliente! (festival de música y bailes latinos), Zurich Festival y Street Parade. En septiembre tiene lugar el Zurich Film Festival, uno de los eventos de cine más importantes del mundo.

Dónde comprar recuerdos y regalos

Zúrich se diferencia de otras ciudades europeas en el hecho de que las tiendas de souvenirs no son tan habituales. De todas formas, a lo largo del centro histórico pueden encontrarse varios establecimientos en puntos estratégicos. Por ejemplo, cerca de la catedral encontrarás Teddy’s Souvenir Shop, una tienda que tiene cierto renombre y existe desde el siglo XIX. Para hacer otro tipo de regalos, podrá adquirir productos de marcas de ropa o relojes exclusivos como Rolex en la Avenida Bahnhofstrasse.

  • Jerez de la Frontera - Zúrich
    Duración del vuelo: 02:45 h total, Frecuencia: mi.,do.,mi.
  • Airbus A320-214
    Altura: 11,80 m
    Largo: 37,60 m
    Asientos: 136-168
  • Tripulación:
    Pilotos: 2
    La tripulación de cabina: 4
  • Llegadas Zúrich
    Distancia del centro de la ciudad: 12 km