Swiss International Air Lines
Vuelo

Reservar vuelo

Lanzarote ACE
Zúrich ZRH
Viajeros
Pasajeros seleccionados en este momento: 1 Adulto, 0 Niños, 0 Bebés
Hotel

Reservar un hotel

Habitaciones / personas
Coches

Reservar un coche

Hora
Hora
SWISS Choice

SWISS Products

Today
25°/ 15°

Vuelo
Lanzarote ACE
Zúrich ZRH

Información general
Zúrich, la joya de Suiza

La ciudad más variopinta de Suiza es una mezcla de contrastes entre oficinas, comercios exclusivos, zonas verdes e impresionantes edificios de arquitectura industrial. Zúrich destaca a nivel internacional y es el principal motor económico del país.

Zúrich es una ciudad situada en una ubicación privilegiada, próxima a un lago y a las montañas alpinas. En sus calles resuenan idiomas como el alemán, el italiano, el francés o el inglés. La amplia oferta cultural, sus excelentes comunicaciones en tren con las principales ciudades europeas y las numerosas conexiones internacionales que ofrece su aeropuerto hacen que Zúrich atraiga visitantes de todo el mundo en cualquier época del año, ya sea por motivos de trabajo o para unas vacaciones en familia. No deje pasar la oportunidad de descubrir este destino internacional de renombre volando con SWISS desde el Aeropuerto de Lanzarote al Aeropuerto de Zúrich.

Lanzarote
Zúrich
WK229: ACE - ZRH 11:55 - 16:50
Duración del vuelo: 03:55
Lu - Ma - Mi Ju - Vi - Sa - Do -
WK229: ACE - ZRH 12:10 - 17:05
Duración del vuelo: 03:55
Lu - Ma - Mi - Ju - Vi - Sa - Do
WK228: ZRH - ACE 07:35 - 10:50
Duración del vuelo: 04:15
Lu - Ma - Mi - Ju - Vi - Sa - Do
WK228: ZRH - ACE 07:55 - 11:05
Duración del vuelo: 04:10
Lu - Ma - Mi Ju - Vi - Sa - Do -

Le rogamos tenga en cuenta

  • Todos los datos del horario están sujetos a cambios. En la medida permitida por la ley, SWISS no acepta ninguna responsabilidad por la exactitud de los datos facilitados.

¿Cuántos días necesito en Zúrich?

Es probable que solo necesite un par de días para conocer los principales monumentos, museos y puntos estratégicos de esta ciudad. No obstante, puesto que uno de los principales atractivos es su entorno natural, sería aconsejable que prolongara su visita uno o dos días más para visitar el Lago Zúrich, ir un día a esquiar a los Alpes o hacer una excursión a parajes maravillosos situados a pocos km de distancia de la ciudad, como las cataratas del Rin.

¿Alguna recomendación para visitar Zúrich?

Cuando llegue a su destino, le recomendamos que vaya a la oficina de turismo y consiga una Zürich Card para sacar el máximo partido de su estancia. Con esta tarjeta, podrá obtener descuentos en restaurantes, tiendas, transporte público y distintos museos y galerías de arte de la ciudad. Es muy sencillo obtenerla y puede tener un tiempo de validez de 24 a 72 horas. Hay distintas opciones con distintos precios, por lo que le recomendamos que tenga en cuenta cuántos días va a necesitarla realmente. Si va a estar dos días y medio en la ciudad, quizás le compense adquirir la tarjeta de dos días completos y dedicar el medio día restante a explorar la ciudad y sus preciosos jardines.

¿Cuál es la religión mayoritaria?

Según las estadísticas que se manejan, en Suiza la mayor parte de la población es cristiana (un 38 % de los suizos son católicos y un 27 % son protestantes). También podemos encontrar musulmanes, budistas y judíos, aunque los porcentajes son mucho menores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada vez hay más personas que no se declaran religiosas (más de un 20 % actualmente).

Lugares de interés en Zúrich

A continuación le presentamos algunos ejemplos de lugares que merece la pena conocer:

  • Catedral de Grossmünster
  • Thermalbad
  • Polybahn
  • Museo Haus Konstruktiv
  • Zúrich West

Descubra Zúrich

La catedral románica de Grossmünster es un símbolo distintivo de la ciudad. Tiene dos imponentes torres y puede subir a una de ellas para contemplar unas vistas espectaculares. Para apreciar unas vistas maravillosas también puede hacer un recorrido en Polybahn, un singular funicular del siglo XIX renovado a mediados de los años noventa pero cuyo trazado sigue siendo el mismo desde que se inauguró por primera vez. El recorrido empieza en la estación central de Zúrich y termina en la Escuela Politécnica (ETH).

Bienestar en Zúrich

En cuanto a las actividades de descanso, recomendamos visitar las termas de Zúrich. Thermalbad ofrece una experiencia inolvidable, un momento de relajación absoluta. Uno de los mejores lugares de estas termas es un espacio al aire libre desde el que puede contemplar la ciudad a lo lejos mientras está bajo el agua caliente de la piscina. El contraste entre el calor del agua y el frío exterior genera una sensación de bienestar indescriptible.

Arte e historia en Zúrich

Si le interesa la arquitectura industrial, puede ir al Museo Haus Konstruktiv, dedicado al estudio y análisis de este tipo de arquitectura desde una perspectiva histórica. La visita le ayudará a entender mejor la fisonomía tan peculiar de los edificios más singulares de Zúrich: el pasado industrial de esta ciudad es indiscutible. Por otro lado, el barrio de Zúrich West es un claro ejemplo de cómo un antiguo barrio industrial del siglo XIX puede revitalizarse gracias a la apertura de galerías de arte, centros culturales y salas de exposiciones.

Dónde comer en Zúrich

La cocina de Zúrich tiene platos de influencia alemana. Tenemos estofados de carne, como Zürigschnätzlets, raclette o tortilla de patatas crujientes frita en mantequilla (Rösti). Por otra parte, el queso es uno de los ingredientes imprescindibles de muchas recetas. En la calle Niederdorfstrasse sirven unas fondues exquisitas, aunque si lo prefiere peude probar una de las tradicionales raclettes (queso fundido con embutido, patatas o verdura). Si no tiene mucho tiempo para sentarse un buen rato a comer, por toda la ciudad encontrará puestos de comida para llevar. Lo más típico son los bratwurst (perritos calientes) o los bretzeln (panecillos salados). En los establecimientos Coop se vende comida casera preparada. Hay varios repartidos por la ciudad.

Vida nocturna

En esta ciudad algunos establecimientos para tomar una copa tienen un encanto especial. Es el caso del famoso restaurante Jules Verne Panoramabar, que está ubicado en la undécima planta de un edificio, con vistas a toda la ciudad. Sirven una amplia variedad de cócteles. Otro local mítico con una larga tradición en el que se sirve tanto gastronomía de Suiza como internacional es el Kaufleuten. Si además de tomar una copa le apetece ver música en directo, hay locales donde sirven comida y bebida a ritmo de jazz.

Dónde ir de compras en Zúrich

Además de las tiendas de lujo y relojerías exclusivas que se encuentran en la avenida Bahnhofstrasse, puede hacer una ruta de compras alternativa en el barrio de Zúrich West. Aquí hay tiendas con las últimas tendencias de moda, situadas bajo los arcos del antiguo viaducto. Los comercios de diseñadores locales y moda más desenfadada se entremezclan con algunas tiendas de lujo. En tiendas gourmet se venden productos gastronómicos deliciosos, tanto dulces como distintas variedades de quesos.

  • Lanzarote - Zúrich
    Duración del vuelo: 03:55 h total, Frecuencia: mi.,do.,mi.
  • Airbus A320-214
    Altura: 11,80 m
    Largo: 37,60 m
    Asientos: 136-168
  • Tripulación:
    Pilotos: 2
    La tripulación de cabina: 4
  • Llegadas Zúrich
    Distancia del centro de la ciudad: 12 km