Swiss International Air Lines
Vuelo

Reservar vuelo

Sevilla SVQ
Zúrich ZRH
Viajeros
Pasajeros seleccionados en este momento: 1 Adulto, 0 Niños, 0 Bebés
Hotel

Reservar un hotel

Habitaciones / personas
Coches

Reservar un coche

Hora
Hora
SWISS Choice

SWISS Products

Today
25°/ 15°

Vuelo
Sevilla SVQ
Zúrich ZRH

Información general
Zúrich, el centro económico de Suiza

Zúrich es el principal centro financiero e industrial de Suiza. A pesar de no ser la capital del país, su relevancia a nivel internacional es indiscutible. Es una ciudad situada en un entorno privilegiado y en ella conviven perfectamente ejecutivos, estudiantes, turistas y expatriados europeos.

Zúrich es la ciudad más grande de Suiza, tiene un alto poder adquisitivo y goza de una excelente calidad de vida. Aquí se celebran numerosos eventos y festivales durante todo el año y se ha ganado fama internacional por su especial dinamismo. Puede disfrutar de la naturaleza, visitar museos y galerías de arte o salir de fiesta cuando quiera, porque la ciudad no descansa ni de día ni de noche. Zúrich se encuentra en un punto estratégico de Suiza, muy cerca de los Alpes, y su aeropuerto tiene conexión con más de 150 destinos internacionales. No espere más y descubra este destino lleno de sorpresas reservando su vuelo con SWISS desde el Aeropuerto de Sevilla al Aeropuerto de Zúrich.

Sevilla
Zúrich
WK221: SVQ - ZRH 09:55 - 12:30
Duración del vuelo: 02:35
Lu - Ma - Mi - Ju Vi - Sa - Do -
WK221: SVQ - ZRH 11:10 - 13:40
Duración del vuelo: 02:30
Lu Ma - Mi - Ju - Vi - Sa - Do -
WK220: ZRH - SVQ 06:30 - 09:05
Duración del vuelo: 02:35
Lu - Ma - Mi - Ju Vi - Sa - Do -
WK220: ZRH - SVQ 07:45 - 10:20
Duración del vuelo: 02:35
Lu Ma - Mi - Ju - Vi - Sa - Do -

Le rogamos tenga en cuenta

  • Todos los datos del horario están sujetos a cambios. En la medida permitida por la ley, SWISS no acepta ninguna responsabilidad por la exactitud de los datos facilitados.

¿Qué tiempo hace en Zúrich?

El tiempo en esta ciudad es variable, por lo que puede haber una temperatura media de 18 a 28 grados en los meses de julio y agosto, y entre 2 y 7 grados en invierno. En primavera y otoño, las temperaturas se suavizan y oscilan entre 8 y 15 grados de media. Los planes siempre tienen que adaptarse a los caprichos de un tiempo cambiante y el paraguas es un accesorio que nunca sobra en esta ciudad. No obstante, en Zúrich hay tantas cosas que hacer que le dará igual si hace sol, está nublado o llueve. Encontrará el plan perfecto para cada estación y día del año.

¿Hay buena conexión a Internet?

Por supuesto. Si hay algo por lo que destaca Suiza es por su excelente red de telecomunicaciones. Hay muchos proveedores de Internet en el país y casi todos los establecimientos de la ciudad de Zúrich cuentan con buena conexión wifi. Además, existe la red WLAN pública para conectarse sin problemas desde distintos puntos wifi disponibles en todo el país. Este servicio le permitirá ahorrarse costes adicionales de roaming o uso de datos fuera de su país y podrá utilizar el móvil y sus aplicaciones con mapas por GPS para orientarse por la ciudad sin dificultades.

¿Cómo me desplazo por Zúrich?

Hay una extensa red de transportes. Puede desplazarse en tren (S-Bach), tranvía o autobús. Los barcos que cruzan el lago también forman parte de la misma red. Además, si consigue la tarjeta Zürich Card, tendrá descuentos en prácticamente cualquier medio de transporte. No obstante, puede desplazarse a pie o en bicicleta si le interesa una opción de movilidad más ecológica y quiere hacer un poco de ejercicio.

Lugares de interés en Zúrich

En esta ciudad encontrará majestuosos edificios en el centro histórico, numerosos museos y galerías de arte muy originales. Estos son algunos ejemplos de planes recomendados:

  • Catedral de Grossmünster
  • Iglesia de San Pedro
  • Ópera de Zúrich
  • Rapperswil-Jona
  • Polybahn

Iglesia de San Pedro

Entre los monumentos más destacados se encuentra la catedral románica de Grossmünster. Desde sus torres hay unas vistas maravillosas de la ciudad. También cabe mencionar la torre del reloj de la iglesia de San Pedro. La mencionamos porque tiene el reloj mural más grande Europa, con nada menos que 8,7 metros de diámetro. Es digno de ver, sin duda.

Música en Zúrich

Si le apetece asistir a algún espectáculo de música, en el Opernhaus, de estilo neobarroco, podrá disfrutar de una buena ópera o ballet. Su auditorio es de estilo rococó y es uno de los más importantes de Europa. Compositores de la talla de Richard Wagner han pasado por su escenario.

Zúrich: una ciudad entre lagos y montañas

En cuanto a otras poblaciones cercanas, puede visitar Rapperswil-Jona, que se encuentra a pocos kilómetros. Es un lugar muy especial - tiene un castillo en su parte más elevada y desciende hacia el Lago Zúrich por un camino con todo tipo de rosas, de todos los colores y aromas. Por este motivo recibe el sobrenombre de “ciudad de las rosas”. Es uno de esos pueblos pintorescos de la auténtica Suiza que merece la pena conocer. Por último, para contemplar la ciudad, el lago o las montañas desde distintas perspectivas, puede subirse al Polybahn. Este funicular se inauguró en el siglo XIX, pero conserva todo el encanto que tenía entonces y hace numerosos trayectos turísticos desde que se renovó por completo a mediados de los años noventa.

Sitios para comer en Zúrich

En Zúrich hay dos productos por excelencia que debe probar: el queso y el chocolate. Los aficionados al queso disfrutarán degustando una excelente fondue a precio asequible en la calle Niederdorfstrasse o las populares raclettes (receta de queso fundido con un surtido de embutido, patatas o verdura). No olvide acompañar estos platos con un buen vino blanco. Tampoco podrá evitar la tentación de probar el legendario chocolate de los maestros suizos. Para comprar dulces típicos como las deliciosas trufas de chocolate, busque las confiterías Teuscher, repartidas por toda la ciudad. Por cierto, si desea saber más sobre la elaboración del chocolate, puede visitar la Fábrica-Museo Lindt (calle Seestrasse 204).

Vida nocturna

La noche zuriquesa es más animada de lo que podríamos pensar. Hay locales de música house, tecno, música ochentera o música actual compuesta por artistas del país. Podrá encontrar clubes, bares y discotecas de moda en las que pasarlo bien hasta altas horas de la madrugada. La zona de Zúrich West de las más animadas, pero también puede optar por buscar un ambiente más tranquilo y tomar un cóctel en alguno de los bares de copas repartidos por el centro histórico.

Dónde ir de compras en Zúrich

Aunque Zúrich no sea un destino especialmente barato, existen zonas de la ciudad donde puede hacer algunas compras sin preocuparse demasiado por los precios. La calle Löwenstrasse tiene pequeñas tiendas de negocios familiares y aquí también están los grandes almacenes Migros. Esta es “la zona de las gangas” de la ciudad, lo que significa que podrá comprar prácticamente cualquier cosa a precio más asequible. Se extiende desde la estación central de Zúrich hasta la avenida Bahnhofstrasse, donde están las principales boutiques y relojerías de relojes de alta gama como Rolex.