Swiss International Air Lines
Vuelo

Reservar vuelo

Tenerife TFS
Zúrich ZRH
Viajeros
Pasajeros seleccionados en este momento: 1 Adulto, 0 Niños, 0 Bebés
Hotel

Reservar un hotel

Habitaciones / personas
Coches

Reservar un coche

Hora
Hora
SWISS Choice

SWISS Products

Vuelo
Tenerife TFS
Zúrich ZRH

Información general
Zúrich, la Suiza más cosmopolita

Zúrich es una gran metrópoli y un destino adecuado para todo tipo de viajeros. Es la opción perfecta para los que buscan un destino urbano con diversas opciones culturales, para los que quieren hacer una breve parada antes de ir a los Alpes, o para los que quieran conocer las boutiques más selectas.

Zúrich, motor económico de Suiza, tiene un ambiente multicultural que le sorprenderá desde el primer momento. Las ofertas de ocio son innumerables: museos, galerías de arte, parques, jardines botánicos y un lago que le permite disfrutar de un paisaje idílico. Zúrich también destaca por los numerosos eventos de turismo de negocios que acoge. También es un buen lugar para cursar estudios universitarios y hacer trabajos de investigación. ¡En las aulas de la universidad politécnica (ETH Zürich) estudiaron nada menos que 21 premios Nobel! La exclusividad y el alto poder adquisitivo de los habitantes de Zúrich no pasa desapercibido, siendo uno de los motivos por los que Suiza se cuenta entre los países con mejor calidad de vida de Europa. Aproveche la oportunidad de descubrir esta ciudad, volando desde el Aeropuerto de Tenerife Sur al Aeropuerto de Zúrich.

Tenerife
Zúrich
WK215: TFS - ZRH 10:25 - 15:35
Duración del vuelo: 04:10
Lu - Ma - Mi - Ju - Vi Sa - Do -
WK215: TFS - ZRH 10:25 - 15:40
Duración del vuelo: 04:15
Lu - Ma - Mi - Ju - Vi - Sa Do -
WK215: TFS - ZRH 10:45 - 16:00
Duración del vuelo: 04:15
Lu Ma - Mi Ju - Vi - Sa - Do -
WK215: TFS - ZRH 10:50 - 15:55
Duración del vuelo: 04:05
Lu - Ma - Mi - Ju - Vi - Sa - Do
WK215: TFS - ZRH 11:05 - 16:15
Duración del vuelo: 04:10
Lu - Ma Mi - Ju - Vi - Sa - Do -
WK214: ZRH - TFS 06:00 - 09:35
Duración del vuelo: 04:35
Lu - Ma - Mi - Ju - Vi Sa - Do -
WK214: ZRH - TFS 06:05 - 09:35
Duración del vuelo: 04:30
Lu - Ma - Mi - Ju - Vi - Sa Do -
WK214: ZRH - TFS 06:20 - 09:55
Duración del vuelo: 04:35
Lu - Ma Mi Ju - Vi - Sa - Do -
WK214: ZRH - TFS 06:20 - 09:50
Duración del vuelo: 04:30
Lu Ma - Mi - Ju - Vi - Sa - Do -
WK214: ZRH - TFS 06:30 - 10:00
Duración del vuelo: 04:30
Lu - Ma - Mi - Ju - Vi - Sa - Do

Le rogamos tenga en cuenta

  • Todos los datos del horario están sujetos a cambios. En la medida permitida por la ley, SWISS no acepta ninguna responsabilidad por la exactitud de los datos facilitados.

¿Qué idioma se habla en Zúrich?

Los idiomas oficiales de Suiza son el francés, el italiano, el romanche y el alemán, siendo este último el idioma que más se habla en Zúrich. Por supuesto, el alemán de Suiza (“zürichdeutsch”) tiene sus particularidades como variante lingüística. No obstante, puesto que Zúrich es un destino turístico internacional importante y un 23 % de sus habitantes son extranjeros, no tendrá problemas para comunicarse en otros idiomas. Lo ideal es manejarse en alemán, aunque siempre puede recurrir al inglés si necesita pedir indicaciones.

¿Zúrich es un destino caro?

Teniendo en cuenta el alto poder adquisitivo, los sueldos y el nivel de vida medio de Suiza, podríamos decir que Zúrich es bastante caro si lo comparamos con otros destinos de Europa o, en concreto, con España. Por este motivo, a la hora de efectuar sus compras le recomendamos que siempre eche un vistazo a los precios. Puede encontrar opciones aptas para todos los bolsillos, desde centros comerciales económicos a boutiques exclusivas.

¿Puedo desplazarme a pie por la ciudad?

Las distancias en el centro de la ciudad no son muy grandes, por lo que podrá pasear todo lo que le apetezca. Es la mejor forma de apreciar la singularidad y la belleza de la arquitectura urbana. No debe preocuparse por situaciones de robos o hurtos, ya que Zúrich es una de las ciudades más seguras y con menor índice de criminalidad de Europa. Si le apetece hacer un poco de ejercicio, puede optar por desplazarse en bicicleta. Es uno de los medios de transporte preferidos por los zuriqueses y la ciudad se adecúa perfectamente a la circulación en estos vehículos.

Lugares de interés en Zúrich

A la hora de visitar esta ciudad, puede optar entre monumentos, museos, galerías de arte o enclaves naturales. A continuación le presentamos varios planes interesantes:

  • Iglesia de San Pedro
  • Museo Nacional Suizo
  • Museo Rietberg
  • Jardín chino
  • Zúrich West

Religión e historia en Zúrich

Puede empezar por la Iglesia de San Pedro. Una construcción barroca de 1706 que conserva elementos románicos como el coro y la torre. Si le apasiona el arte europeo, le recomendamos el Museo Nacional Suizo. El edificio que lo alberga, diseñado por Gustav Gull data de finales del siglo XIX, y se ubica entre los ríos Sihl y Limmat. En sus salas se expone una de las colecciones de arte más importantes de Europa. Por su parte, el Museo Rietberg ofrece exposiciones de arte de Asia, América, África y Oceanía. Es uno de los museos de culturas no europeas más importante de Suiza.

Actividades al aire libre en Zúrich

En cuanto a las actividades al aire libre, puede continuar su visita en el Jardín Chino y disfrutar de un poco de paz y tranquilidad. Probablemente este sea el rincón más exótico de la ciudad, con especies de árbol como el pino, pero también el bambú y el cerezo, que en época de floración es un regalo para la vista.

La arquitectura de Zúrich

Para ver ejemplos de arquitectura urbana, nada como dar un paseo por el barrio de Zúrich West. El antiguo barrio industrial de Zúrich durante el siglo XIX es en una zona de edificios industriales reconvertidos en galerías de arte y centros culturales. Puede acudir a salas de conciertos como el MaagHalle, galerías de arte como la Kunsthalle o el Museo del Diseño (Gestaltungmuseum).

Gastronomía y vida nocturna en Zúrich

Uno de los platos más apreciados de la gastronomía suiza es el Zürigschnätzlets, un estofado hecho de carne de ternera con crema y salsa de vino. No olvide que en este país los quesos son una delicia. Puede probar el Appenzeller, el Sbrinz, el Emmentaler o el famoso Gruyère, por citar algunos ejemplos. Los platos típicos más famosos cuyo ingrediente principal es el queso, son la fondue y la raclette. Por otra parte, encontrará numerosos bares y clubes para tomar una copa en el centro histórico de la ciudad. Muchos bares funcionan como tranquilos cafés durante el día y se transforman en bares de copas exclusivos durante la noche.

Dónde ir de compras

Respecto a las compras, elija la opción que más se adapte a sus preferencias. En la avenida Bahnhofstrasse puede encontrar firmas de relojes de gama alta como Rolex o Beyer. Si está buscando una pieza de joyería única, la firma Bucherer está dedicada a la fabricación artesanal y al diseño de joyas. En cuanto a opciones un poco más golosas, es de suponer que lo primero que se le viene a la cabeza cuando piensa en Suiza es "chocolate". En Zúrich puede visitar la fábrica de Lindt o también Chocomotion, la atracción por excelencia para los amantes del chocolate. En este mercado puede encontrar los mejores tipos de cacao del mundo y todo tipo de productos como libros, música y souvenirs relacionados con el chocolate. Por último, no deje de visitar centros comerciales como Sihlcity, donde hay tiendas de marcas de ropa conocidas, o Shopville, situado en la estación central.

  • Tenerife - Zúrich
    Duración del vuelo: 04:15 h total, Frecuencia: lu.,ma.,mi.,vi.,sá.
  • Airbus A320-214
    Altura: 11,80 m
    Largo: 37,60 m
    Asientos: 136-168
  • Tripulación:
    Pilotos: 2
    La tripulación de cabina: 4
  • Llegadas Zúrich
    Distancia del centro de la ciudad: 12 km